¡Buenas!
Hoy vengo con una entrada muy especial, es una maquillaje de novia que hice este verano para la boda de mi amiga María.
Me encanta maquillar... y más si es a amigas... y ya si se casan... no tengo palabras.
Es genial poder compartir esos momentos previos de nervios y alegría con alguien a quien quieres. Sobre todo cuando sabes que están confiando en ti en un día tan importante y cuando escuchas un "qué bien vas maquillada", la satisfacción es completa.
Sin más preámbulos, os dejo unas fotos.
Después del contorno de ojos y la crema hidratante, continué preparando la piel con el Prep+Prime skin de MAC
Mientras se iba fijando en la piel, seguí con el maquillaje de ojos.
Lo primero que hice fue usar un primer en todo el párpado hasta la zona de debajo de la ceja y también a ras de las pestañas inferiores. Usé la smudge proof eyeshadow base de Nars. Es mi primer preferido para este cometido. Las sombras aguantan horas y horas y no se forman pliegues. Además, los colores quedan mucho más intensos.
María quería un maquillaje natural pero marcado en los ojos. Así que opté por una sombra de un tono marrón medio para maquillar todo el párpado móvil. Usé Cork, de MAC. Difuminé los bordes con el pincel 217 de MAC. A continuación de esa sombra, usé otra sombra de un color marrón aún más claro; fue Kid, también de MAC. Y la difuminé más aún con el pincel 224 de MAC.
Bajo el arco de la ceja, apliqué de una forma algo difuminada la sombra Brule, para dar luz a esa zona. Me gusta mucho para ese cometido el pincel 222 de MAC.
Para dar más intensidad a la mirada, con un pincel biselado, apliqué una sombra negra mate a ras de las pestañas superiores. Más intensa y muy pegada a las pestañas al principio y menos concentrada después separándola un poco de la raíz de las pestañas.
Difuminé ese trazo con el pincel 12 de Nars (small dome eye brush). Y repetí los mismos pasos un par de veces más ya que al difuminar, la sombra va perdiendo intensidad.
En las pestañas inferiores, maquillé con la sombra Cork toda la zona bajo las pestañas. Y con el mismo proceso que en las superiores, tracé una línea con sombra negra más a ras de las inferiores y volví a difuminar con el pincel 12 de Nars. Pero esta vez, solo hasta la mitad del ojo. De esta forma, queda la mirada más rasgada y me gusta mucho ese efecto en María.
La línea de agua la maquillé con el Fluidline de MAC, en el tono Blacktrack.
María tiene unas pestañas impresionantemente largas, pero muy rectas. Así que antes de aplicar la máscara waterproof Aqua Smoky Lash de MUFE, ricé sus pestañas haciendo hincapié en la raíz.
Para la piel, utilicé la Face & Body en el tono C3 aplicada con la brocha F80 de Sigma y el corrector Select Moisturecover de MAC.
Después de aplicar la base, usé la brocha 168 de MAC para retirar el posible exceso de maquillaje y para que se integrase mejor con su piel.
Para el colorete, elegí Flushed de Sleek. Es un tono vino que le daba un aspecto muy saludable al rostro. Me encantó el resultado.
En la zona alta del pómulo, le di un toque muy sutil a modo iluminador con Cream colour base de MAC en el tono Pearl.
Para finalizar, le maquillé los labios con Patisserie, también de MAC.
Y este fue el resultado final, espero que os haya gustado.
No me digáis que no estaba espectacular... =)
Laura