lunes, 28 de octubre de 2013

PRODUCTOS PREFERIDOS MAC



¡Hola de nuevo!
Hacía bastante tiempo que no escribía, pero he tenido unos meses con bastante jaleo y no he podido actualizar el blog todo lo que me gustaría. Así que antes de nada… ¡perdón por este silencio! =)
Espero que a partir de ahora pueda actualizar con más asiduidad.

Tengo muchos temas pendientes de los que hablar, pero se me ha ocurrido uno en concreto que la gente me suele preguntar mucho. Personas que van por primera vez a MAC y no saben qué comprar porque hay tantos productos que nos hacen los ojos chiribitas cada vez que entramos.
Llevo usando productos de MAC desde hace muchos años y creo que tengo una opinión bastante bien formada como para poder recomendar los que para mí, son imprescindibles. Con esto quiero decir que por ejemplo una sombra que a mí me parece perfecta, no tiene porqué serlo para otra persona. Así que, lo primero que recomiendo es que os acerquéis al stand más cercano de la firma y pidáis que os prueben productos sin piedad (fastidia mucho comprar cosas que después no vas a usar nunca).


PRODUCTOS PARA OJOS 
SOMBRAS
Creo que las sombras merecen bastante la pena. No es que sean excesivamente baratas, pero me parece que tienen una relación calidad-precio excelente. Sobre todo las que no tienen acabado mate. Creo que esto es un punto pendiente a mejorar por la firma. Algunas sombras con este acabado son más difíciles de trabajar y no pigmentan en el párpado todo lo que deberían. Su precio es en torno a 18€. 14€ si se compra el godet para paleta.
Ahí van mis must have:

CARBON: Sombra en color negro mate. Creo que es un imprescindible total para casi cualquier maquillaje. Ya puede ir sola o combinada con otros colores. Yo la uso muchísimo para trazar una línea encima de las pestañas superiores y dar así más intensidad al maquillaje. También a ras de las pestañas inferiores para el mismo fin. Incluso la uso en la línea de agua para fijar mejor el lápiz. Resumiendo, una sombra negra es un básico absoluto, ya sea de MAC o de cualquier otra firma.
Pese a que acabo de comentar que las sombras de acabado mate de MAC no son las mejores, para mí Carbon es perfecta. He leído por Internet a muchas chicas que les va fatal, pero yo me apaño muy bien con ella. Se trabaja y difumina muy fácil y no pierde color.



PATINA: Es de acabado escarchado. Es un marroncito muy suave, con un toque de gris y tiene partículas doradas. Me parece una sombra súper versátil y me gusta para maquillajes muy suaves, pero también la incorporo en algunos más cargados. Es preciosa. Podéis verla en un maquillaje que hice aquí


ESPRESSO: También es mate y tampoco tengo problema con ella a la hora de trabajarla. Es un marrón oscuro. Para mí el color es como “café con leche “. Me gusta muchísimo para ahumados marrones. Y también la uso “sí o sí” como sombra de transición para ahumados negros o muy oscuros. Me encanta.



BRULE: Es un beige muy clarito que uso casi siempre para iluminar el arco de la ceja. No tiene más misterio para mí y tampoco más usos (debería probar más). Pero sí que me parece imprescindible.



KID: Es una sombra marrón muy clarito que tiene para mi gusto un punto de rojizo. La uso como sombra de transición entre un marrón más oscuro (como puede ser Espresso) y una sombra clara. Es una pena porque ya está descatalogada, pero sí que quedan varias unidades en algunos stands de MAC.



Nota: estas 4 de estas 5 sombras son las que por regla general llevo para hacer un viaje de fin de semana. Simplemente llevando estas puedo hacer muchos juegos de maquillaje. Las meto en un quad de 4 y así me ocupan muy poco espacio. 


MÁSCARA DE PESTAÑAS
Si bien es cierto que no soy muy admiradora de las máscaras de pestañas de MAC, mi preferida de todas es la Haute & Naughty. 
Deja las pestañas muy espesas y negras y con "pegote". A mucha gente no le gusta este tipo de acabado, pero a mí me encanta.
Tiene dos aplicadores, abriendo la parte rosa, sale un cepillo más fino. Con éste, se consigue un acabo natural y nada cargado. Lo que yo hago, es usarlo en las pestañas inferiores.
Y cuando abres la máscara por la parte morada, sale el cepillo gordo que deja el acabado que os explicaba al principio. Su precio ronda los 23€.

 


PRODUCTOS PARA LABIOS
BARRAS DE LABIOS
Personalmente me gusta maquillar los labios de forma muy natural, pero hay barras que me apasionan aunque las use poco. En cuanto a este producto, MAC me parece una marca muy completa. Tiene muchísimos tonos y varios acabados, así que hay para todos los gustos. Su duración es bastante buena, aunque eso siempre dependerá de cómo los maquillemos y también un poco del acabado de la barra en cuestión. Y huelen... ¡pufff!! ¡de maravilla! os parecerá una tontería, pero los olores para mí son importantísimos. Su precio es de 19€. Y una forma de conseguirlos "gratis" es hacer un Back2Mac. Esto es, que cuando acabemos 6 productos de mac, podemos llevarlos vacíos al stand y nos regalarán el labial que queramos (no entran dentro de esta promoción los que sean de colección, los pro longwear, etc.).
Las fotos que os dejo son de la web de MAC y el color engaña un poco. Es mejor verlos en directo.
Mis preferidos son:

PATISSERIE: Es un rosa clarito y natural con un punto de marrón claro, de acabado lustre. Uno de los best sellers de la firma.



ANGEL: Es un rosa muy, muy clarito de acabado escarchado. Se hizo muy famoso porque lo usaba mucho Kim Kardashian.



RUBY WOO: Es un rojo precioso. Para mí, el rojo perfecto. Es de acabado mate (para labiales de tonos rojos, yo prefiero que sean así). Además, blanquea los dientes al tener un subtono azulado. La unica pega que tiene es que es taaaaan mate que se queda muy seco en el labio. Así que para llevarlo puesto, es mejor que tengamos los labios muy bien hidratados y sin pielecitas. Lo que yo hago, es exfoliarlos antes de usar esta barra.



VEGAS VOLT: Es un coral fuerte muy cremoso que me encanta. Es de acabado Amplified.



REBEL: En la web lo describen como un morado rosáceo intenso. Cuando miro la barra me parece un morado-granate oscurísimo, pero aplicado en el labio queda un tono ciruela espectacular. Es otro de los best sellers de la firma y no me extraña, su fama está más que merecida. Es un tono muy potente para alguien al que no le guste llevar los labios muy fuertes, pero es que es taaaaan bonito... y queda taaaaan bien... merece la pena que lo probéis un día aunque no os lo llevéis. Guste o no, es un tono que no deja indiferente a nadie. Y, para mi gusto, favorece muchísimo.



PREPARADORES
PREP+PRIME: Es un preparador para labios. Lo uso antes de aplicar una barra de labios y cumple su cometido perfectamente. Los labiales duran más y también se fijan más. Hay algunas barras que se mueven de los bordes pero con el Prep+prime se quedan en su sitio.
Es transparente por lo que no modifica los colores de los labiales. Además, que venga en formato stick me parece perfecto para que la aplicación sea más cómoda y rápida. Su precio es de 17€.




PRODUCTOS PARA ROSTRO
BASES DE MAQUILLAJE
Esto depende ya de cada tipo de piel y del acabado que nos guste a cada una. En mi caso, ni me gustan, ni necesito las bases con mucha cobertura, por lo que siempre me decanto por las que sean más ligeras y luminosas.

FACE & BODY: Tengo varias bases de MAC pero sin duda esta es mi preferida y creo que lo seguirá siendo siempre. Es una base fluida formulada a base de agua que aporta un acabado muy natural a la piel. Es modulable, por lo que podemos dar varias capas de maquillaje para dar mayor cobertura si es lo que neceistamos.
Deja un aspecto en la piel muy jugoso, lo que no quiere decir que sea brillante y vayamos en modo Gusiluz. De cualquier forma, si no nos gusta ese acabado, siempre podemos matizar con polvos para volver la piel un poco más mate. No la recomendaría para pieles grasas en las que salgan brillos. 
La hay disponible en dos tamaños. Económicamente sale mejor comprar la grande, pero la pequeña puede venir bien para llevarla en bolso. Aunque no nos va a hacer falta, porque aguanta horas y horas intacta en la piel. 
Se puede encontrar con subtono amarillo y subtono rosado, pero ya haré una review más extensa más adelante sobre este producto. Merece la pena.
Su precio es algo más bajo de 40€.



COLORETES
Lo bueno que tiene MAC es la variedad de tonos que puedes encontrar en casi cualquier producto. Al igual que con las sombras, con los coloretes encontraremos muchos tonos y acabados. Cuestan 22€ y mis preferidos son estos dos:
GINGERLY: Es un color entre marrón y bronce muy cálido de acabado aterciopelado. Me gusta mucho para todo tipo de pieles. Aunque en mi caso, no lo suelo usar en verano porque al ponerme tan morena no me coge bien el color. Ahora que ya he perdido bronceado, lo estoy usando casi a diario. Me encanta el aspecto natural que deja.
 


PLUM FOOLERY: Es un tono ciruela precioso que me encanta especialmente para pieles morenitas. Pero en realidad queda muy bonito también en pieles claras. Da aspecto saludable a la piel. Como un rubor con cierto brillo que no queda para nada estridente. Fue mi primer colorete de la firma y después de años, sigo enamorada de él.




CORRECTORES


MINERALIZE: ¡Es mi preferido sin duda! muy hidratante y se fija muy bien en la zona de la ojera, no se mueve ni al aplicarlo, ni con el paso de las horas. Por ponerle una pega, puede blanquear la zona un poco en las fotos, pero aún así, me parece perfecto. Antes siempre usaba el Select Moisturecover, pero cuando descubrí este no he utilizado otro. Me encanta. Su precio es de 20€.



BROCHAS
Respecto a las brochas, no quiero extenderme mucho. 
En la última entrada que hice hablé de ellas. Podéis ver un post más extenso aquí.
Me gustan bastante las brochas y los pinceles de MAC. Pero mi pincel básico y que creo que todo el mundo debería tener, es el 217. Si solo pudiese elegir uno, sin duda sería este.
Espero que os haya servido de ayuda y que cuando vayáis a comprar algo, llevéis una pequeña idea de productos que os puedan interesar.


Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario