jueves, 20 de junio de 2013

MIS BROCHAS Y PINCELES IMPRESCINDIBLES

¡Hola!

Hoy quiero enseñaros un post que me parece muy útil. Hay muchísma gente que se pregunta los usos de la pincelería para maquillarse y a mí personalmente, este tema me apasiona.
Confieso que soy muy friki de las brochas y los pinceles. Aunque ya tenga alguno de un tipo en concreto, siempre me apetece probar nuevas marcas. Me encanta comprobar las diferencias entre el pelo, el peso, grosor y longitud del mango, etc.

Este post va dirigido especialmente para las que os preguntáis qué brochas básicas debéis tener para un maquillaje sencillo.
Quiero recalcar que estas brochas son con las que YO me manejo mejor. Pero insisto en que cada una debe probar con lo que se sienta más cómoda. No hay usos estrictos para el uso de la pincelería, cada una lo puede adaptar a sus necesidades y apetencias (con esto no quiere decir que una brocha de colorete sirva para hacerse la línea del ojo... jejeje. Hay cosas que son evidentes =P)

También quiero aclarar que algunas tienen un precio elevado, esto no quiere decir que tengáis que tenerlas de una marca en concreto. Si no que son mis preferidas.



PINCELES PARA OJOS

* 217 MAC: Si solo pudiese quedarme con un pincel, sin duda sería este. Para mí es el rey del difuminado. Con muy poco esfuerzo, hace que las sombras queden bien integradas en el párpado. Yo lo uso tanto con sombras en polvo, como con sombras en crema. También la uso para aplicar sombra en todo el párpado cuando quiero que quede un resultado menos intenso con algún color en concreto. 
Precio: 23,5€. Parece algo caro, pero os aseguro que la calidad de este pincel es enorme. Lo tengo desde hace años y usándolo bastante, no se me ha caído ni un solo pelo y sigue tan perfecta como siempre. Lo único, que en los pinceles de MAC se borra bastante rápido la numeración del mango, algo que a mí particularmente me molesta bastante, jeje.
Hay marcas más baratas que tienen pinceles muy parecidos, pero para mí, no hay ninguno como éste. Más adelante, redactaré un post de clones de brochas. Para que haya alternativas para todos los bolsillos.



* 239 MAC: Es perfecta para aplicar sombras, ya sean en polvo o crema. Los pelos son muy firmes, así permiten que la concentración de color quede muy intensa. Al ser tan firme, también la uso para aplicar sombras a ras de las pestañas inferiores con la punta del pincel.
Precio: 28€. Seguimos con los precios... son algo elevados. Pero reitero lo que he dicho antes, la calidad de estos productos, hace que merezca pagar algo más de dinero.



* 266 MAC: Este pincel lo uso en casi todos mis maquillajes. Sirve para delinear el ojo, tanto la línea de agua, como la base de las pestañas del párpado móvil, etc. También se puede usar para aplicar sombra a ras de las pestañas inferiores como explicaba antes con la 239. La uso con productos en polvo, crema y gel. Es todoterreno. También me gusta para delinear las cejas.
Precio: 23,5€. Es cierto que este precio sí me parece algo menos rentable, porque hay otras marcas que nos ofrecen un resultado similar y a precios más asequibles. Aunque en mi caso, tengo esta desde hace años y me encanta. Sigue perfecta.







BROCHAS PARA ROSTRO

* F10 Sigma: Mi preferida para aplicar el colorete. Yo la tengo con la numeración antigua de Sigma (era la SS129). 
Los pelitos son muy suaves y tiene el mango largo, me parece perfecta para el uso que le doy. Pronto tendré que reponerla, porque la virola (parte metálica) se me ha soltado un poco del mango. Espero que no acabe en dos partes...
Precio: 18$.


*F80 de Sigma: La uso para aplicar la base de maquillaje, aunque he de reconocer que últimamente no la estoy utilizando mucho. Desde hace unos meses, me aplico mi base de maquillaje con las manos y me gusta mucho el resultado. Pero si tuviese que escoger una brocha para este cometido, sin duda sería esta.
Precio: 18$



* Multi-task brush de Real Techniques: Viene en el kit "Travel essentials" y, que yo sepa, no se vende suelta. La uso para aplicar polvos por el rostro. Es muy suave y el producto se desliza muy bien por la piel, ¡da gusto maquillarse con ella!
Precio: 18$ el pack de las tres brochas. 
¡Por cierto! pensaba que estas brochas solo podían conseguirse por Internet, pero hace poco vi que en Green Perfumerías las venden. Así que imagino que ya habrá más distribuidores físicos en España.





Pondría algún pincel para labios, pero la verdad es que no lo considero esencial.
Con estas 6 brochas (incluso me sobrarían las dos últimas), puedo hacerme un maquillaje perfecto. 
En otra ocasión, hablaré más de otro tipo de brochas.

¿Y vosotras?, ¿tenéis algúna brocha imprescindible?
¡Espero que os haya gustado!


Laura

8 comentarios:

  1. Madre mía cuanta información! Yo debería aplicarme el cuento porque maquillarme casi no me maquillo, y las veces contadas que lo hago le dejo a mi hermana que es mas experta que yo que haga lo que quiera conmigo...

    Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Además, tú con lo mañosa que eres lo pillarías en seguida! ; )
      Prueba poquito a poco, ya verás cómo notas los resultados. Te viciaría seguro!

      Eliminar
  2. Me regalaron la 266 de MAC para mi cumple hace tres años y sólo la uso para el delineado de la base de las pesatñas del párpado móvil o "la raya" de toda la vida y desconocía que se pudiese usar para otras cosas! Ay, cuánto estoy aprendiendo contigo!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje cuánto me alegro!!!
      Me gusta muchísimo para sellar la línea de agua con sombra en polvo, pruébalo! dura mucho más!! =)

      Eliminar
  3. Perfecto el post, pero por favor, en uno mas adelante explica como usar correctamente la brocha de base de maquillaje porque yo me compre una supermegaway y debe ser que la uso mal porque me deja las lineas en la cara... asi que al final lo acabo corrigiendo con la mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime qué maquillaje y qué brocha usas y te digo! =)

      Eliminar
    2. mi maquillaje es el double wear de estee lauder, aunque tambien lo he usado con el de clinique.
      y brochas he usado tres, una cutre del kiko y pensaba que era por eso, asi que pasé a una de sephora y ya lo ultimo es una de dior... pero nada chica que me quedan lineas!

      Eliminar
    3. Has probado a dártelo con una brocha de mofeta? si lo das a toquecitos y luego haciendo círculos con la base, no deberían salirte líneas. Prueba a poner muy poca cantidad y luego ir rectificando y poniendo un poquito más. Hay algunas brochas con las que parece más complicado de primeras, como las planas sintéticas por ejemplo

      Eliminar