jueves, 13 de junio de 2013

LOOK: MAQUILLAJE CON BANANA

¡Hola!
Hoy traigo un maquillaje que me hice hace poco y me gustó mucho el resultado.
Lo hice para salir por la noche para tomar algo, pero en realidad no me importaría llevarlo de día.
Hay personas a las que les gusta diferenciar entre maquillaje "de día" y maquillaje "de noche". No es en absoluto mi caso. Me gusta mucho marcar los ojos y voy según apetencias. Personalmente pienso que cada una tiene que ir como vaya cómoda y sobre todo no seguir modas, ni estereotipos a la hora de maquillarse. 

Que me enrollo... ahí va el maquillaje: 


En este caso (y en realidad en casi todos los maquillajes que me hago), he dejado los labios en un tono neutro, dejándolos en un segundo plano para dar más importancia a los ojos.

Os cuento los pasos que seguí para hacer este maquillaje:

- Primero apliqué una prebase para sombras. Hay rachas en las que tengo el párpado un poco más seco y no la utilizo. Pero ahora sí que la necesito y la uso para que las sombras me aguanten mejor en el párpado, que no "caigan", ni se corran; y además, de esta forma, no salen los antiestéticos pliegues en los que se quedan acumulados los pigmentos de las sombras. Ahora mismo, estoy usando Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars. Me encanta el resultado.

- Apliqué la sombra clara por todo el párpado móvil, en este caso es Patina, de MAC.

- Con un lápiz negro bastante cremoso, tracé una línea que comprendía toda la base de las pestañas superiores, llegaba al final del ojo y subía por el hueso de la ceja. No es necesario que este trazo sea perfecto porque después, como se aprecia en el dibujo, lo que hice fue ir difuminándolo poco a poco para que perdiese intensidad.
En este caso, usé el archiconocido Smolder de MAC.

- Para fijar el lápiz, deposité sombra negra encima de todo la línea y volví a difuminar.

- Para integrar bien la sombra negra y que no quede un corte evidente entre el negro y el color de mi piel, deposité con un pincel de pelo suelto una sombra marrón clara. Si mal no recuerdo, era Cork, de MAC.
(Para el uso de la pincelería, tengo pensada una entrada más adelante en la que explicaré los usos básicos de brochas y pinceles que considero esenciales).

- Con otro pincel de pelo más suelto aún, iluminé la zona de debajo de la ceja con la sombra Brulé, también de MAC.



- A ras de las pestañas inferiores, fui maquillando toda la línea con la sombra clara y en el extremo exterior, puse un poco de sombra negra con la intención de hacer un ojo más rasgado.

- Después, maquillé la línea de agua con el mismo lápiz. Y un truco que casi siempre suelo hacer, es fijar ese trazo con sombra en polvo negra. La deposito con un pincel fino biselado. Siempre uso el 266 de MAC, pero no es necesario que sea de esta marca. Siempre hay opciones más baratas igual de válidas.

- Para finalizar, apliqué máscara de pestañas. Mi preferida absoluta es la Haute & Naughty de MAC (madre mía, parece que me dan comisión... ¡¡pero no!! siemplemente adoro esta marca y la mayoría de sus productos). 

En esta ocasión, no voy a explicar tema de base, colorete y demás. Ya que lo que quería resaltar era el maquillaje de ojos.
Así os dejo con las ganas para la siguiente entrada... ¿no?  ; )

Espero que os haya gustado.
¡Gracias por la visita!


Laura

11 comentarios:

  1. Genial laury!!!! Lo pondré en práctica seguro!!! De momento facilito jaja!!! Sigue así guapo!!! Muchos bicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!
    Ya me cuentas qué tal te queda! Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Necesito un curso básico de anatomía del ojo, eso pa empezar! Well done Bepin! Me gustas!

    ResponderEliminar
  4. Cuando me traslade definitivamente a Madrid ya estás tardando en ponerme de modelo jaajajaj Yo me dejo hacer lo que quieras! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a preguntar que cuándo venías!!
      Avísame! que tengo muchas ganas!! =)

      Eliminar
    2. Pues para el prox viernes lo sabemos fijo, de momento estoy aqui pero yendo y viniendo porq estoy currando, de hecho me piro ya esta semana q empiezo otra vez a finales. Pero a mi novio le dicen el destino el prox viernes, a ver si consigue Madrid y ya acabamos de arreglar la casa!! muchas ganas de ya asentarme y quedar con vosotros!!! q tengo mil ganas de veros!!!

      Eliminar
    3. Bueno pues entonces ya no queda nada!!! avísame y nos vemos seguro! que ya hace lustros!!! muaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  5. Omg... Me he perdido al tercer paso!! Jajaja q dificil tia, q catetilla me he sentido jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es todo práctica!!
      Mira por dónde va el color oscuro y haz una línea semejante con el lápiz. Luego ya es cuestión de difuminar ; )

      Eliminar
  6. Omg... Me he perdido al tercer paso!!! que dificil tia, que catetilla me he sentido jajajaja

    ResponderEliminar